martes, 29 de enero de 2013

Hasta que la muerte los separó

Hace 55 años comenzaba uno de los matrimonios mas estables de Hollywood, lo cual no parece tarea fácil dado el fluctuante universo sentimental que encierra dicho lugar. Me estoy refiriendo, claro está, al matrimonio que formaron el gran Paul Newman y la bella Joanne Woodward.


   Ambos actores se conocieron en 1953 cuando estudiaban en la prestigiosa escuela Actor's Studio. Sin embargo, la química no surgió hasta que protagonizaron el film Desde la terraza. Protagonismo que volverían a compartir en 9 películas más.
   Pero, ¿a qué se debió el éxito de dicho matrimonio? Quizá la clave está en la siguiente declaración que sostuvo en su día Paul Newman: <<Joanne y yo tenemos un matrimonio extraordinariamente bueno. Somos actores, hacemos fotos - y eso es todo lo que tenemos en común. Tal vez eso es suficiente. Marido y mujer deben tener intereses distintos, cultivar diferentes grupos de amigos - y no imponer una sobre la otra>>.


   Por desgracia, no todos los cuentos de hadas tienen un final feliz, y éste se vio truncado por la muerte del actor el 26 de septiembre de 2008. No obstante, Paul y Joanne pudieron vivir un matrimonio lleno de felicidad y amor durante medio siglo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario